Presentación del Proyecto “Diversidad cultural en las bibliotecas escolares: un espacio para leer y convivir”

In: Información general

26 Oct 2012

El pasado 22 de octubre tuvo lugar la presentación en nuestro centro por parte de Ana Gámez,  Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte y Javier Álvarez, Director de la Biblioteca de Andalucía, del Proyecto “Diversidad cultural en las bibliotecas escolares: un espacio para leer y convivir”.
El objetivo de este proyecto, que suma los esfuerzos y recursos de las Consejerías de Educación y de Cultura y Deporte, es extender a las bibliotecas escolares la iniciativa de las bibliotecas interculturales que la Junta viene desarrollando con las bibliotecas municipales dentro del Plan Integral de Atención a la Inmigración en Andalucía.

Nuestro centro ha sido elegido para poner dicho proyecto en marcha de manera experimental. Se evaluará el resultado y si éste es positivo, se extenderá la experiencia a otros centros.

La Delegación de Educación Cultura y Deporte, a través del Programa bibliotecas interculturales de Andalucía (ubicado en la Biblioteca de Andalucía) ha cedido como préstamo al Instituto de Educación Secundaria La Paz un lote del fondo circulante de 86 títulos (Libros Cds y Dvds) durante 2 meses para consultas de alumnado y profesorado con actividades interculturales que se concretan en talleres ofrecidos por el coordinador del programa, Suhail Serghini, durante los dos meses de préstamo. También se ha hecho entrega, como donación, de 12 volúmenes del diccionario Enciclopédico Espasa para la Biblioteca del centro.

La muestra de 86 títulos permite un viaje compartido por el mundo a través de los libros y enseña a ver la influencia e importancia de otras culturas en nuestras vidas. Las obras tratan temas tan variados como las guías de viaje, cuentos del mundo, la historia, la música, el arte, la gastronomía o la flora y fauna.

Durante el acto pudimos disfrutar de la lectura de varios textos en castellano, rumano y árabe a cargo de tres alumnos (una alumna de etnia gitana, un alumno rumano y un alumno marroquí). El acto finalizó con música a cargo de Suhail Serghini y el profesor del centro, Carlos Hernández.

Enlaces a la noticia en prensa:

Noticias de Canal Sur (id al minuto 11:56)

Granada Hoy

Radio Granada

Consejería de Educación

Enviar Comentario

IES La Paz , Granada

Estaremos encantados de atenderle en la siguiente dirección : C/ Pedro Machuca s/n.
C.P. 18011
Localidad GRANADA